MINISTRO CUESTIONA QUE CAMACHO SE ESCONDA POR CORRUPCIÓN EN LA GOBERNACIÓN CRUCEÑA Y VE PROTECCIÓN

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionó este sábado que, tras casi una semana, Luis Fernando Camacho, titular de la Gobernación de Santa Cruz, recién se pronuncie por la corrupción en la entidad a su cargo.

«Más de una semana se esconde el gobernador Camacho y no aparece el sindicado (Fernando Pacheco) pese a que hay audios”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

Además, la autoridad de Estado observó que tampoco se dé con el paradero de Fernando Pacheco, exsecretario de Salud de Camacho y principal sindicado del caso.

“Entonces vemos que hay protección a la Gobernación de Santa Cruz», acotó.

A la fecha se conoce que el Ministerio Público abrió un proceso por los delitos de concusión, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo e incumplimiento de deberes, contra Pacheco, luego de que se difundió un audio donde presuntamente se lo escucha a él.

En dicho audio, que lo involucra, se escucha pedir coimas desde Bs 20 mil hasta Bs 50 mil por las compras de productos, cuando era director de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz.

“En el caso de la ABC, al día siguiente vinieron fiscales e investigadores y nosotros les abrimos las puertas para que seleccionen la documentación correspondiente. En nuestro caso actuaron rápidamente, pero aquí se esconden”, finalizó. //Ministerio de Obras Públicas

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva