Ministro de Defensa anuncia acciones legales en respeto a los símbolos patrios

Compartir

El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, se refirió a los actos de intolerancia ocurridos ayer durante el homenaje a la Gesta Libertaria de Santa Cruz, con la falta de respeto a las autoridades nacionales, a la wiphala y a sectores de la población que visitaron la capital cruceña, por lo cual anunció a través de las instancias pertinentes  una acción legal para hacer respetar a Bolivia, a la Constitución Política del Estado y los símbolos patrios. 

«La wiphala está definida como un símbolo patrio y estos grupos fascistas, racistas y discrinadores históricamente, continúan preservando esas ideas antipatrioticas y esos son los que han generado ese acto bochornoso durante el homenaje a la Gesta Libertaria de Santa Cruz. Esto es muy lamentable y es una falta de respeto al pueblo boliviano y sus símbolos patrios», reprochó la autoridad este sábado, en un contacto con la prensa.

En función a la identificación que se realice de las personas que agraviaron la wiphala, se establecerán las acciones legales, señaló el Ministro.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva