Ministro de Defensa denuncia que la oposición desarrolla plan de desestabilización contra el Gobierno

Compartir

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, ministro de Defensa, afirmó que la oposición tiene un plan de desestabilización en contra del gobierno electo democráticamente.

La autoridad hizo esta afirmación al referirse a las movilizaciones que los cívicos anunciaron para el 10 y para, el 11, un paro nacional.

«Hay que advertir en la coyuntura que hay un gobierno legal, legitima democrática y constitucionalmente elegido, por el 55% de los bolivianos y también existe una oposición derrotada, derrotada y que esta oposición, está trabajando, fundamentalmente, en su objetivo político desde hace 14 años atrás cómo, bajo qué medios va a volver a tomar el poder», declaró al programa Las 7 en el 7 de Bolivia TV.

La autoridad aseguró que «a estos pequeños grupos económicos que están vanguardizados en el Comité Cívico de Santa Cruz, en grupo empresarios cruceños y que, también, está en el interior del país, y que, además, tienen una supuesta base social de apoyo desde sus operadores políticos que son los comités cívicos».

En esta línea, sostuvo que quienes están promoviendo este plan de desestabilización «han estructurado un discurso, una narrativa y esta narrativa tiene que ver, fundamentalmente, con un elemento que no haya que perder de vista, es decir, el gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz en el tiempo que esta hasta ahora, es decir, no le ha planteado a Santa Cruz cuál es su plan de desarrollo y qué planes, proyectos y programas ha realizado en el propósito de apoyar el desarrollo cruceño».

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva