Ministro de Gobierno asegura que la buena relación con la región permitió la detención de Parada

Compartir

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró este martes que la detención de Antonio Parada Vaca en Brasil fue posible por la buena relación que tiene Bolivia con autoridades y policías de la región.

“Estamos teniendo nuevamente excelentes relaciones con las autoridades y la Policía  de la región, lo cual nos está permitiendo en tiempos cortos conseguir justicia para el pueblo boliviano; en este caso, el señor (Antonio) Parada no ha sido la excepción”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Detalló que el sello de alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) hizo posible la captura de Parada en el vecino país.

“Las autoridades del país vecino de Brasil han acatado lo que corresponde en cuanto al derecho internacional”, indicó.

La autoridad dijo que ahora las autoridades judiciales deben realizar las acciones correspondientes para que el sindicado en las investigaciones por la presunta creación de los ítems fantasmas “pueda ser extraditado en el menor tiempo posible”, para que llegue al país y “rinda cuentas sobre los recursos que le ha robado al pueblo cruceño”.

Vía: Agencia Boliviana de Información

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva