Ministro Lima asegura que se trabajará para llevar justicia a la ciudad más joven del país

Compartir

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, aseguró que se trabajará a partir de una planificación estratégica para hacer accesible la justicia a El Alto, que al momento es una de las que cuenta con menor cantidad de jueces y mayor carga procesal.

“El Alto junto a Santa Cruz son la ciudad y el municipio con la menor cantidad de jueces, uno por cada 100 mil habitantes, es algo que tiene que cambiar necesariamente; no es admisible que El Alto con el empuje, con el crecimiento y con todo lo que representa para el país, sea la ciudad que tenga menos jueces, esto tiene una relación importante con uno de los ejes de la reforma judicial, el acceso a la justicia”, afirmó la autoridad.

Este jueves se llevó adelante la socialización de los seis ejes de la reforma de la justicia en la ciudad más joven de Bolivia, con el objetivo de conocer los aportes a esta propuesta en el marco de la ruta crítica trazada desde esta cartera de Estado.

“A través del planteamiento de los seis ejes, se pretende impulsar de manera planificada la transformación de la justicia para el beneficio de la población”, dijo a tiempo de dar inicio al proceso de socialización en la ciudad de El Alto.

Lima estuvo acompañado de varios magistrados, los que le expresaron su apoyo en la tarea de reformar la justicia.

La autoridad de Estado aseguró que una reforma requiere del concurso de los jueces, vocales, magistrados y todos los actores que representan el día a día de la justicia, como también los actores políticos y organizaciones sociales a través del diálogo, consenso y el planteamiento de soluciones para un fácil acceso a la justicia.

“Hay mucho trabajo por hacer y esta jornada tiene ese objetivo, analizar los ejes que tenemos y poder encontrar mayores luces, mayores soluciones, porque, insisto, es la ciudad que tiene mayor carga de trabajo y menor cantidad de jueces”, remarcó.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva