Denuncian toma de una federación de transportes en Santa Cruz tras negarse a acatar el paro cívico del 11 de octubre

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció, este jueves, que la Federación de Transportistas 16 de noviembre en Santa Cruz fue tomada, luego de negarse a acatar el paro cívico convocado para este 11 de octubre por el Comité Pro Santa Cruz.

El Ministro denunció que las personas que tomaron la Federación son parte del gremio, pero también son integrantes de las filas del señor Fernando Camacho.

Adelantó que mañana, viernes, también se reunirá el Sindicato de Transportistas Santa Cruz, de la urbe cruceña, a la cabeza de su dirigente Mario Guerrero, para pedir garantías constitucionales para que el sector pueda seguir trabajando con normalidad.

“Queremos recalcar nuevamente al señor Camacho y al señor Calvo, respectivamente, que Santa Cruz perderá, por un día de paro 32 millones de dólares y a nivel nacional 112 millones de dólares”, enfatizó Montaño al añadir que existen empresas estatales que maneja el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que están sensibles en estos momentos por la disminución de su recaudación y una de ellas es AASANA.

“Señor Calvo, señor Camacho, será su culpa si se desmorona estas empresas; no puede parar la reconstrucción económica de nuestro país, que con tanto esfuerzo impulsa el pueblo boliviano y un pequeño grupo, minúsculo quiere ocultar sus fechorías, quiere menoscabar la democracia y esconder mediante un paro todas sus irregularidades”, dijo Montaño.

“Estamos ante gente que no convive con la democracia y que obligatoriamente quieren hacer parar a un departamento que realiza esfuerzos importantes para seguir creciendo”, señaló la autoridad.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva