MONTAÑO RESPONSABILIZA A CAMACHO POR DAÑO ECONÓMICO AL FRENAR CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA BUENA VISTA – LAS CRUCES

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responsabilizó al gobernador Luis Fernando Camacho de provocar un daño económico al Estado, luego de que asambleístas de su partido Creemos rechazaran la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces, pese a tener firmado un convenio previo.

“Por un lado dicen que harán obras de magnitud y ahora vemos que con una resolución nos niegan a los cruceños a tener una obra de gran magnitud (…) Ya nos ha generado varios daños económicos porque estamos pagando intereses (del préstamo)”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad se trasladó hasta Santa Cruz y, junto con un equipo técnico y los asambleístas del MAS-IPSP, socializó el proyecto carretero al Comité Impulsor, además de los alcaldes de Buena Vista y Porongo.

Montaño aclaró y demostró que la obra tiene aprobadas y vigentes las fichas ambientales correspondientes, esto debido a que la decisión de los asambleístas opositores para frenar el proyecto se basa en un supuesto argumento medioambiental que afectaría al sector Urubó – Güenda (Porongo – Cotoca). “Responsablemente estamos socializando con documentación en mano ”, sostuvo.

Al respecto, Fernando Vásquez, representante del Comité Impulsor, aseveró que la Ley Nº 208 de creación de la UCPN PPD Güenda – Urubó (en la que Creemos basa su informe) se aprobó en la clandestinidad durante la pandemia, sin socialización, y que “afecta el derecho de propiedad de cientos de comunarios de Porongo”.

“En los siguientes días se van a tomar las medidas para tratar que la Gobernación cumpla con sus compromisos (…) Que de una vez trabajen por nuestro departamento”, dijo.

En este sentido, el titular de obras recordó que la Gobernación se comprometió a ratificar el convenio firmado en abril de este año, caso contrario asumirá los daños y perjuicios.

“Nosotros tenemos los recursos comprometidos a través de una ley. Tenemos los recursos para iniciar obras, pero lo que nos está bloqueando son temas políticos e ideológicos”, dijo Montaño el viernes.

Finalmente, Hugo Velarde, asambleísta departamental de Santa Cruz por el MAS, dijo que Creemos vulneró procedimientos para frenar esta obra. “Creemos aplazó el desarrollo del departamento de Santa Cruz, por eso el lunes vamos iniciar procesos legales para hacer retroceder este hecho nefasto”.

Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva