Montaño señala a COMCIPO de desinformar para evadir responsabilidades

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lamentó que varios sectores políticos, entre ellos el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) intente evadir responsabilidades creando noticias falsas, a fin de distraer las investigaciones por la muerte de un campesino en la Villa Imperial.

Montaño lamentó, que ayer martes, gente inescrupulosa bloqueó con tierra y escombros algunos tramos carreteros, al igual que calles y avenidas en la ciudad de Potosí, lo que impidió que el potosino Basilio Titi sea auxiliado con prontitud, terminando con el fallecimiento del campesino.

“Esta actitud ha llevado al fallecimiento de un potosino, porque este tipo de obstáculos no dejaron llegar a un hospital al hermano que falleció en cercanías de la plaza”, dijo la autoridad.

Montaño cuestionó que COMCIPO convoque a estas actividades, ilegales e ilícitas, enviando a su gente para bloquear y protagonizar movilizaciones en contra de la misma población.

Asimismo, la autoridad lamentó que se recurra a la difusión de noticias falsas con el fin de eludir responsabilidades sobre lo ocurrido en ese departamento.

En esa línea, lamentó que se difunda una supuesta “Operación Camacho”, al igual que un falso proyecto de ley del inquilinato, a través de la Agencia Estatal de Vivienda.

“Hicieron circular que hay un plan Camacho, totalmente falso, totalmente irregular para despistar quiénes fueron los que convocaron a movilizaciones y los que obstruyeron el paso en las carreteras”, dijo Montaño.

Agregó que “estos señores golpistas están buscando muertos y ellos quieren hacer ver que es de su bando”.

Red central/ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva