MONTAÑO SEÑALA A SANTOS QUISPE DE PARALIZAR LA DOBLE VÍA RÍO SECO-DESAGUADERO

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció este miércoles que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, se niega a firmar el convenio intergubernativo para financiar la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero.

La autoridad indicó que el Gobierno envió al Gobernador de La Paz una nota sobre la construcción de esa doble vía; sin embargo, la autoridad departamental respondió “que no tendría la oportunidad de poder financiar” ese proyecto carretero.

“El Gobernador de La Paz no quiere firmar el convenio intergobernativo, ese es el tema. Y nosotros hemos explicado que la llave para solucionar este tema lo tiene el gobernador de La Paz”, dijo a los periodistas.

El ministro Montaño señaló que la construcción de este proyecto carretero implica más de $us 400 millones, una inversión “bastante grande” y la Gobernación paceña debe poner su contraparte.

“En estos momentos, continúan los bloqueos; pero, hemos explicado nosotros a todos los hermanos que están ahí y que evidentemente están perjudicando a la transistabilidad hacia Desaguadero”, indicó.

Ayer, martes, los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca dirigieron la comitiva de autoridades del Gobierno para sostener una reunión informativa con el sector movilizado que demanda la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero. //ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva