Monumental fracaso del paro anunciado por cívicos, opositores y dirigentes alineados a la extrema derecha

Compartir

El paro convocado por comités cívicos y actores políticos de extrema derecha, en coordinación con Francisco Figueroa, dirigente gremial que en 2020 hizo público su respaldo al gobierno de facto de Jeanine Añez, fracasó de manera rotunda este jueves luego de que las actividades económicas se realizaron con normalidad en los nueve departamentos del país.

Si bien se registraron algunas manifestaciones, las mismas pasaron desapercibidas por la mínima cantidad de integrantes o porque, quienes fueron convocados, desconocían los motivos para protestar en contra de la Ley 1386.

“Como se había decidido, el sector gremial no acató el paro convocado, sin embargo, se advirtió algunas manifestaciones de personas sometidas a sus dirigencias sometidas a Luis Fernando Camacho. Insto a los compañeros movilizados a reflexionar y acudir a las mesas de trabajo donde se presentarán las observaciones de la Ley 1386 y se trabajará el reglamento”, declaró a Red Patria Nueva, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia de Santa Cruz, Hugo Apaza.

Por su parte, el representante de la Coordinadora Departamental Gremial del Oriente, Pablo Peña, informó que la jornada de trabajo fue normal en las 20 federaciones gremiales. Admitió que este sector tiene algunas observaciones respecto de la Ley 1386, pero que solo se trata de que el Gobierno nacional aclare las mismas en las mesas de trabajo.

En Pando, Hugo Limpias, secretario ejecutivo de la Federación Gremial, calificó de fracaso total el paro convocado por Figueroa, y lamentó que dicho dirigente intente cumplir sus intereses particulares a nombre del sector gremial y transporte.

«Son un mínimo sector que hablan a nombre del sector gremial, a nombre del transporte, pero son unos cuantos que están vendidos ahí, por decir así, de la oposición para convulsionar al país hablando a nombre de todos los sectores que no es así podemos calificar como total fracaso», dijo en entrevista con el programa Contragolpe, de Red Patria Nueva.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva