Morales alerta acerca de los planes del «Pacto de Impunidad»

Compartir

El expresidente Evo Morales alertó que “la derecha golpista” alista nuevamente acciones de desestabilización. Ante ello, dijo que el pueblo defenderá al gobierno legalmente constituido de Luis Arce.

“Después de fracasar con un ‘paro’ forzado, el ‘Pacto de Impunidad’ prepara acciones de desestabilización. La derecha golpista no pasará. Junto a nuestro pueblo y sectores sociales vamos a defender nuestra revolución y al gobierno democrático del hermano presidente @LuchoXBolivia (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje surgió luego de que los gremiales del sector de Francisco Figueroa, cercano a Iván Arias y Luis Fernando Camacho, anunciaron un paro indefinido desde la subsiguiente semana en rechazo a la Ley de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, norma jurídica vigente con votos de la oposición en el Legislativo.

La medida de presión también fue respaldada por dirigentes del comité cívico pro Santa Cruz.

Días atrás, esos mismos sectores realizaron otro paro de actividades, el cual resultó un fracaso.

La medida de presión anunciada surge en momentos en que la Fiscalía prepara la convocatoria a Luis Fernando Camacho y su padre, para que expliquen su papel en los preparativos y ejecución del golpe de Estado de 2019, presidido por Jeanine Añez.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva