Morales entrega modificaciones del Estatuto Orgánico del MAS y resalta que la unidad hace invencible al instrumento

Compartir

Evo Morales presentó las modificaciones al Estatuto Orgánico del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) para adecuarse a la Ley de Organizaciones Políticas y varios de sus cambios aplicados buscan la equidad de género en el partido y reafirmar el compromiso de la militancia.

“Se ha realizado el Congreso el 20 de agosto donde mejoramos la redacción correspondiente y hoy hicimos la presentación. Lo que hicimos fue adecuar, fundamentalmente, la parte orgánica y por primera vez se expresa la parte ideológica del MAS-IPSP como un movimiento antiimperialista. Saludamos a los partidos de izquierda, socialista, pero este movimiento político gracias al movimiento indígena originario campesino, ha fortalecido esto”, afirmó el máximo dirigente del MAS.

Para concretar la equidad de género, al interior del partido se creó la secretaría de despatriarcalización. “Se garantiza la igualdad y equidad de género en la conformación de las directivas y en todas sus niveles e instancias de decisión y deliberación del MAS-IPSP”, dijo.

Asimismo, anunció que se incorporaron secretarías de tecnología de información, juventudes, electoral, culturas salud y deportes, además de normas disciplinarias para los militantes. “Se ha introducido los deberes y derechos de la militancia, además de un nuevo sistema de aportes”, sostuvo.

Morales destacó el carácter nacional del instrumento político y manifestó que “cuando el MAS-IPSP está unido, el MAS-IPSP es invencible”.

“Hay fuerzas que democráticamente nunca nos ganaron y cuando no pudieron, lo hacen con golpe de Estado. Hoy estamos preparados, cumplimos con todas las normas correspondientes y es la primera agrupación política que presenta su adecuación a las normas”, afirmó.

De igual manera, el exmandatario se refirió a los casos de transfugio político y sugirió que “hay mejorar la Ley 1096 (de Organizaciones Políticas) porque no es posible que, siendo militante registrado ante el TSE, sea candidato de otro partido político, eso no es digno para cualquier ser humano y vamos a presentar un proyecto para la modificación de esta ley”, adelantó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva