Morales: «Hay hermanos y hermanas que aportaron en la fuga de Murillo y López»

Compartir

En entrevista con Red Patria Nueva, el exmandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, anunció un encuentro con el presidente Luis Arce Catacora para hacer la entrega de documentos donde se revelan los nombres de quienes ayudaron fugar del país a Arturo Murillo y Fernando López, exministros del gobierno de facto.

«Esta mañana recibí visitas, me entregaron documentos de quienes hicieron escapar a Arturo Murillo y Fernando López, al exterior. Y entregaré estos documentos al hermano presidente, no son chismes, ni comentarios, es algo documentado», anunció el líder del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP).

Morales adelantó que entre los responsables hay «hermanos y hermanas que aportan» por lo dijo que el jefe de Estado debería «tomar cartas en el asunto» porque no son comentarios ni chismes, y que la población boliviana debe ayudar, coadyuvar a hacer una buena justicia.

Murillo y López tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana por el caso Golpe de Estado del 2019 y las masacres que dejaron más de una treintena de fallecidos y cientos de heridos, además de víctimas de torturas, persecución, múltiples vejaciones y delitos contra la seguridad interna del Estado, entre otros.

Murillo se encuentra detenido en EEUU por soborno y lavado de dinero, en tanto que López continúa prófugo y se conoce que está en Brasil. Investigaciones y documentos revelaron que este último intentó boicotear la posesión de Arce, en 2020, año en el que ganó las elecciones generales con más del 55% del apoyo del pueblo boliviano. //ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva