MORALES: MANIPULAN MIS DECLARACIONES PARA DAR AUXILIO A LA DERECHA VENDEPATRIA

Evo Morales se dirigió a los medios de comunicación afines a la derecha
Compartir

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, se dirigió a los medios de comunicación afines a la derecha y denunció que los mismos manipulan sus declaraciones para dar auxilio a la derecha vendepatria, atacar al Gobierno nacional y al Proceso de Cambio.

«En el MAS, se debaten todos los temas de interés nacional y se toman posición sobre esos temas, como lo hacen todos los partidos y en ese marco también se debatió el tema de las masacres de Sacaba y Senkata. Como expresidente constitucional y boliviano tengo todo el derecho, garantizado por la Constitución, de opinar y pronunciarme respecto a los temas que son de interés del pueblo boliviano. Siempre defendí y defenderé al pueblo y a la Patria», enfatizó en su cuenta de Twitter.

Morales manifestó que sus aseveraciones y análisis se enmarcan en el pedido de memoria verdad y justicia del pueblo boliviano, un pedido sustentado en informes escritos y certificados por organismos internacionales que son contundentes y van más allá de intentos de manipulación de políticos internacionales que utilizan su cargo en organismos al margen de su mismo código de conducta.

«En un Estado democrático y soberano, la justicia es la única instancia encargada de tomar decisiones sobre temas de su jurisdicción. Cuando la competencia es discutida, nuestra Constitución y los Acuerdos Internacionales definen los mecanismos que se deben seguir», escribió el exmandatario del Estado Plurinacional.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva