Morales: «Qué moral tienen los golpistas para hablar de democracia»

Compartir

“Qué moral tienen los golpistas para hablar de democracia, por favor, qué moral tienen para hablar de libertad; cuando históricamente nos han sometido a la política del imperio norteamericano. Habla de libertad cuando menos tienen que hablar de dignidad”, cuestionó el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en una entrevista con Red Patria Nueva, en referencia a las declaraciones de grupos de la clase conservadora que intenta convulsionar.

Remarcó que con las organizaciones del pueblo existen grandes diferencias porque con sus luchas se obtuvieron grandes avances para el país como la Ley del IDH, la nacionalización de empresas, entre otros, que se impusieron después de grandes movilizaciones, enfrentamientos y sobre todo ser una oposición con propuestas para el país.

En esta línea, anunció que las organizaciones sociales a la cabeza de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) decidieron realizar una marcha desde Caracollo a la ciudad de La Paz el 23 de noviembre que partirá con más de mil compañeros en defensa de Bolivia.

“Unidad, unidad, unidad; unidad siempre será triunfo del pueblo, unidad de las movimientos sociales siempre será la derrota del imperio, del capitalismo, del imperialismo”, resaltó.

Aclaró que cuando habla del capitalismo, no cuestiona ni se refiere a la propiedad privada que por constitución está garantizada, sino se habla del capitalismo como anticapitalistas demostrado que con la nacionalización se recuperó os recursos naturales que pertenecía a los extranjeros como establecían los contratos donde el titular adquiere propiedad en boca de pozo y el Estado no tenía ningún control de campos gasíferos y de cada de 100 bolivianos se llevaban 82 bolivianos.

Asimismo, instó a orientar, respecto al Decreto Supremo N°4272 emitido en el gobierno de Facto, porque se plantea nuevamente privatizar los servicios básicos, salud, educación, luz, telecomunicaciones porque para la derecha, los capitalistas es un negocio privado para el pueblo es un derecho humano marcando otra diferencia.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva