MOTOQUEROS DE AÑEZ PARTICIPAN EN PROTESTAS DEL MAGISTERIO URBANO

Compartir

Motoqueros de Cochabamba estarían infiltrados en la violenta movilización de la dirigencia del Magisterio Urbano en la ciudad de La Paz, que se resiste a dialogar para la atención de sus demandas, precisó ayer el ministro de Educación, Édgar Pary.

En entrevista con el programa “Primer Plano”, de Bolivia TV, lamentó la negativa de la dirigencia del magisterio para allanar el conflicto y que acuda a la movilización con bazucas disparadas contra la integridad de efectivos policiales y las instalaciones del Ministerio de Educación.

La autoridad expresó su preocupación porque la protesta es similar a la realizada en octubre y noviembre de 2019 con ataques a puntos específicos, porque ese sector del magisterio fue parte de la movilización para la ruptura del orden constitucional y el golpe de Estado.

En ese contexto, el Ministro de Educación advirtió que la dirigente del magisterio urbano de Cochabamba es una de las motoqueras.

“Lamentablemente los ejecutivos de la Federación de Maestros de La Paz han sido partícipes del golpe de Estado, obviamente son cómplices, (…) por eso es que no hacían ese movimiento como ahora, deberían haber exigido, pero como han sido partícipes no tenían moral para pedir (ítems)”, sostuvo.

“De la misma forma cuando vemos bazucas nos hacen recordar los días del golpe de Estado; eso implica que la señora dirigente de Cochabamba es parte de las motoqueras, me imagino que están trayendo ese tipo de bazucas que lamentablemente están haciendo daño a la infraestructura del Ministerio de Educación”, añadió Edgar Pary. //Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva