Mujeres del Comité Pro Santa Cruz intimidan a periodista de Red Patria Nueva

Compartir

La periodista Jeruslava Ojeda, denunció que en el desarrollo de sus funciones, este martes, sufrió una intimidación entre la avenida Paurito y la avenida Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, por parte de mujeres que vestían camisetas con distintivos del Comité Cívico Pro Santa Cruz, y que realizaban un bloqueo junto con un grupo afín a Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo.

“Me pidieron mis datos, mi número de celular y dónde quedaba la Radio Illimani. Una de ellas gritó que la radio era del Estado y se creó susceptibilidad al grado que una de ellas dice que me retire por mi bien. Yo le recalqué que estaba allá para una conferencia de prensa, pero ellos empezaron a enojarse y siguieron diciéndome que por mi bien me retire del lugar», relató Ojeda.

La comunicadora social preguntó por qué querían saber dónde quedaba la Radio Illimani cuando no preguntan, por ejemplo, donde se encuentra El periódico Deber. Sin obtener una respuesta a sus preguntas, le insistieron en que se retire del lugar y mantenga el perfil bajo porque no se sabe que harían con ella.

“Me empezaron a cercar más personas, pero algunos colegas me apoyaron y cuestionaron a los bloqueadores el por qué interfieren en el trabajo periodístico. Nos gritaron mentirosos y ami me expulsaron de esa avenida, pero yo me quedé pese a las amenazas porque era un lugar público”, puntualizó.

El Comité Pro Santa Cruz, liderado por Calvo, impulsa el paro indefinido supuestamente de gremiales y transportistas, y que solo es acatado por grupos y actores políticos de oposición, quienes protagonizaron hechos de discriminación e intolerancia en diferentes ciudades, tal como sucedió esta jornada con la periodista de Red Patria Nueva, Jeruslava Ojeda.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva