MUJERES KARATECAS SACAN LA CARA POR BOLIVIA EN LOS JUEGOS ROSARIO 2022

Compartir

Bolivia sumó este miércoles su primera medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y en la competición, que se realiza en Argentina, el país alcanzó las cinco preseas, tres de ellas fueron logradas por féminas karatecas.

La encargada de regalar la presea dorada al país fue la karateca Adriana Sol Saldoval Duarte, quien derrotó en la final del Combate por el Oro 1 (-53 kg femenino) a la brasileña Leticia Kato de Almeida Redondo.

Con esta hazaña, la delegación nacional en Rosario 2022 sumó cinco preseas en el medallero de la competición: una de oro, dos de plata y dos de bronce. Y hoy, por primera vez en esta edición, el himno nacional se escuchó en el torneo.

Respecto de las otras medallas, también en kárate, en la categoría -63 kg femenino, la atleta María Celeste Añez Lara obtuvo la plata, en tanto que en natación, en los 200 metros combinado masculino, el bañista Esteban Nuñez del Prado Pizarro subió al segundo lugar del podio.

Las medallas de bronce fueron conquistadas por Isabel Aleyda Plata Lomar, también en kárate -59 kg mujer, además de Johan Giovanny Sánchez Paz, en lucha olímpica varones.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva