Naciones del Caribe y el Banco del ALBA enviarán suministros médicos a Cuba

Compartir

Los países caribeños de Barbados, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas han reunido 3.500 kg de suministros médicos para enviarlos al país más grande del Caribe, Cuba.

La noticia fue anunciada este viernes por el banco de integración regional en su cuenta de Twitter, donde reconoció el papel de las cuatro naciones caribeñas de habla inglesa en la organización de la tan necesaria ayuda médica al pueblo cubano en coordinación con Conviasa.

Durante la pandemia de COVID-19, Cuba ha enviado brigadas médicas internacionales a todos los países del Caribe para ayudar a las naciones insulares a enfrentar y controlar el virus mortal; Ahora, con Cuba enfrentando uno de sus brotes más agudos en los 18 meses desde que el nuevo coronavirus llegó a las costas de la nación, recibirá humildemente las donaciones de sus naciones hermanas a través de puentes aéreos internacionales establecidos a través del mecanismo de integración regional del ALBA.

Debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos impuesto a Cuba durante más de sesenta años, la mayor de las Antillas había luchado por obtener insumos médicos, alimentarios y sanitarios cruciales para satisfacer las crecientes necesidades de la población. La generosa donación de sus hermanos caribeños se suma a las provenientes de los últimos meses de numerosos países del mundo, como Nicaragua, Rusia, Italia, Japón y Bolivia.

Telesur

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva