Navarro señala a Camacho y Calvo de crear un falso escenario de conflicto en el país

Compartir

𝗡𝗔𝗩𝗔𝗥𝗥𝗢 𝗦𝗘𝗡̃𝗔𝗟𝗔 𝗔 𝗟𝗔 𝗢𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗨𝗧𝗜𝗟𝗜𝗭𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗢𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗬 𝗘𝗟 𝗦𝗘𝗡𝗦𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗛𝗘𝗚𝗘𝗠𝗢́𝗡𝗜𝗖𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗠𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥

El exministro de Minería, César Navarro, consideró que la extrema derecha del país busca imponer, con violencia y sensacionalismo, un falso discurso de crisis en el país y no descartó que detrás de los incendios en la Chiquitania, en Santa Cruz, haya intereses políticos para socapar las investigaciones del saneamiento de tierras que fueron validadas de manera irregular durante el gobierno de facto.

“Están buscando crear escenarios de conflicto para aparentar un estado de crisis. Están buscando crear con las movilizaciones, como las del 5 de agosto, y utilizan los incendios para esconder la tenencia de la mayoría de las tierras que está en manos de algunos empresarios”, consideró Navarro en una entrevista con el programa Las 7 en el 7 de Bolivia TV.

La exautoridad hizo especial mención a Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y Rómulo Calvo, dirigente del Comité Pro Santa Cruz, a quienes apuntó de creer que la democracia es difamar al gobierno con denuncias sin pruebas y hacer de sus acusaciones una agenda manejada por los medios de comunicación hegemónicos que responden a la línea del sector conservador.

“Calvo es como un actor circense porque el año pasado convoco a los cívicos para sacar a Lanchipa a patadas y se fue a la Fiscalía, en Sucre, con 25 personas, ni siquiera tuvo respaldo de la gente de la capital. De Camacho, solo aparece en los medios de comunicación con amenazas, hasta los empresarios deben estar preocupados porque Camacho solo sirve para desestabilizar y su gestión en la gobernación es un fiasco y un fracaso”, mencionó.

Por otra parte, Navarro recordó que en agosto se cumple un año de las luchas para recuperar la democracia “porque fue en agosto en que las organizaciones sociales se movilizaron para exigir, al gobierno de facto, las elecciones”.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva