NINGÚN MIEMBRO DEL GOBIERNO DE BOLIVIA ESTARÁ EN LA CUMBRE DE EEUU

Compartir

Ningún miembro del Gobierno de Bolivia participará en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, informó hoy el vicecanciller Freddy Mamani, y solo asistirá a la cita el embajador en la OEA, Héctor Arce.

“Confirmado que el Presidente no va participar de esta Cumbre de las Américas en razón a que se ha excluido a países que no necesariamente están con la ideología de Estados Unidos”, dijo Mamani a la prensa.

Agregó que para Bolivia “una Cumbre de las Américas tiene que ser de todos los americanos, de todos los países de América y en ese contexto creemos que esta Cumbre de las Américas ha pedido su esencia de discusión política”.

Añadió que en el último mes el tema de la cumbre ha sido “qué paìses participan y qué países se excluyen”, lo cual ha determinado “esta decisión, la no participación en la Cumbre de las Américas”, expresó.

El presidente Luis Arce había advertido con anticipación que, de mantenerse la decisión unilateral estadounidense de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, no asistiría a la reunión.

Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva