Notifican a la gobernación respecto al caso sillar alternativo en contra Manfred Reyes Villa

Compartir

La directora de Asuntos Jurídicos y Normativos Patricia Sánchez del Gobierno Departamental de Cochabamba, informó, este jueves, que la Gobernación fue notificada mediante Autos Supremos Nº 535-RA del 21 de julio de 2021 y Nº 805 del 10 de septiembre de 2021, respecto al proceso del Sillar Alternativo en contra de Manfred Reyes Villa; y otro, por conducta antieconómica, que data de 2009.

El proyecto alternativo El Sillar, provocó un daño económico por más de 1,6 millones de bolivianos. “Se nos ha notificado el día de ayer, estamos a la espera de que el expediente retorne la ciudad de Cochabamba, al juzgado de origen para poder proseguir con lo que en derecho corresponda”, señaló Sánchez.

Sánchez explicó que en abril de 2013 la justicia emitió sentencia del proceso y que las partes acusadas hicieron uso del derecho que les asiste, “interpusieron, entre otros, un recurso de casación, el mismo que en la ciudad de Sucre ha sido resuelto, a través del auto supremo Nº 535-RA del 21 de julio de 2021, habiendo sido declarado inadmisible”, aseveró.

Con el mismo derecho que la ley les asiste, explicó Sánchez, los acusados hicieron uso de la enmienda explicación y complementación, la misma fue resuelta también; con el Auto Supremo Nº 815 del 10 de septiembre de 2021.

Respecto a este Auto Supremo, la Gobernación fue notificada el pasado 15 de septiembre, señaló la directora de Asuntos Jurídicos y Normativos; a tiempo de aclarar que de acuerdo a la ley Nº 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz, el gobernador Humberto Sánchez debe apersonarse al proceso judicial que lleva adelante la institución, puesto que, en caso de omisión, conllevaría a incumplimiento de deberes; por lo que reiteró que el proceso se inició el año 2009.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva