OBRAS DE ADUCCIÓN DE MISICUNI, GARANTIZAN AGUA PARA COLCAPIRHUA Y ZONA SUR DE COCHABAMBA

Compartir

“Hoy se consolida aquella valiente lucha del pueblo cochabambino que en la Guerra del Agua de 2000 salió a defender este recurso vital; esa lucha no ha sido en vano, hoy hay agua para la Zona Sur”, dijo el presidente Luis Arce esta mañana en la primera de varias entregas de obras programadas para hoy, en el marco de las actividades por el 212 aniversario de la gesta libertaria de Cochabamba.

En la entrega del proyecto “Aducción y planta tratamiento de agua potable Jove RanchoColcapirhua-Zona Sur”, el mandatario se refirió a las dos fases recién concluidas: Aducción 2.1 y Aducción 2.2, que beneficiarán a Colcapirhua y la Zona Sur de la capital cochabambina, respectivamente, y que forman parte del gran proyecto de Misicuni, un histórico anhelo del pueblo cochabambino, consolidado con la represa en las anteriores gestiones del MAS-IPSP.

“En total se trata de más de Bs 210 millones de inversión 100 % financiada por el TGE para nuestras hermanas y hermanos cochabambinos. Tras el régimen de facto, instruimos a nuestros ministros retomar inmediatamente este tipo de obras porque entendemos la gran necesidad por un servicio básico como el agua potable”, señaló Arce.

Según información del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el proyecto Aducción 2.1 de Misicuni tuvo una inversión de Bs 142,6 millones. Consistió en la construcción de tuberías en 16,8 km que beneficiarán con agua potable a 14.829 familias de Colcapirhua. Mientras que el proyecto Aducción 2.2, tuvo una inversión de Bs 70.4 millones, y su tendido de tuberías se extiende por 15,4 km en la Zona Sur, donde se dotará de agua a 42.541 familias.

“Estas obras son producto de la lucha del pueblo boliviano, pues el Gobierno simplemente canaliza los recursos que son de todos. Sabemos que Cochabamba siempre ha sido y va a ser un departamento de lucha, que siempre demostró convicción de democracia, y por eso estamos contentos de poder responder y mostrar los frutos del trabajo”, concluyó el presidente. //Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva