Operativo «Sajgra Jatun» logra recuperar objetos robados en El Alto

Compartir

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en rueda de prensa, hizo conocer sobre la ejecución del operativo “Sajgra Jatun” efectuado por la Policía Boliviana en los mercados informales de la ciudad de El Alto donde se compran y venden objetos robados o hurtados, como resultado se logró la aprehensión de tres personas.

“Con la finalidad de reducir los índices de inseguridad dentro del territorio nacional, específicamente en el departamento de La Paz y la ciudad de El Alto, hemos realizado el operativo Sajgra Jatun, que se traduce como el mercado del diablo, ello con el objeto de desbaratar los mercados informales donde se venden cosas robadas o hurtadas”, afirmó la autoridad.

Detalló que gracias al operativo se logró aprehender a tres personas quienes se dedicaban a acopiar y vender una variedad de artefactos de dudosa procedencia, los sindicados son Jenny Apaza, Vilma Pozo y Edgar Mamani.

“Dentro de las cosas que hemos podido recuperar y que están a disposición del pueblo paceño para identificarlas están: un trombón, una guitarra, una trompeta, un Play Station 4, equipos de sonido, parlantes, monitores, hornos, laptops, garrafas, entre otros”, afirmó la autoridad ministerial.

Finalmente, recalcó la invitación a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para poder recobrar sus pertenencias que serán devueltas de forma inmediata.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva