OPS entregó a Bolivia equipos de oxígeno para casos de Covid-19

Compartir

La Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregaron hoy a Bolivia 20 equipos de oxigenoterapia de alto flujo para implementar un nuevo tratamiento en los casos de Covid-19.

La Representante de la OPS/OMS aquí, Alma Morales, manifestó que Bolivia es el único país de las Américas beneficiado con esta iniciativa por sus pasos acertados en el acceso universal a la salud, de ahí que se escogiera para este proyecto de mejorar la capacidad y el tratamiento a pacientes en estado de moderado a severo.

Morales apuntó que esta entrega de equipos forma parte de las capacitaciones sobre oxigenoterapia de alto flujo realizadas con el Ministerio de Salud y la Escuela de Salud Pública del Perú, y junto con el Gobierno de Canadá que hizo posible los fondos para ello.

Por su parte, el ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza, agradeció a la OPS/OMS por este reconocimiento, reportó la agencia ABI.

Auza explicó que la oxigenoterapia de alto flujo es un procedimiento para evitar la necesidad de entubación en una unidad de terapia intensiva, y si una persona tiene Covid-19 y necesita esta atención se le podrá ofrecer el tratamiento.

Prensa latina/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva