ORGANIZACIONES DESTACAN ENCUESTA QUE REFLEJA IMAGEN POSITIVA DEL PRESIDENTE ARCE

Compartir

A través de una encuesta difundida por el periódico Pagina Siete, el presidente Luis Arce tiene una aprobación de 46,3%, por encima de opositores como Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

Para el máximo ejecutivo de la Confederación de Magisterio Rural de Bolivia, Andrés Huayta, estos datos muestran que, después de la recuperación de la democracia en Bolivia, las políticas del Gobierno nacional para reactivar la economía, la salud y educación, fueron efectivas.

Recordemos que el presidente Arce fue electo en los comicios generales del 18 de octubre del 2020, en el que obtuvo el 55,11% de los votos.

Por su parte, la Asociación de Juntas Vecinales de Tarija, a la cabeza del dirigente Sebastián Suárez, manifestó que esta aprobación se debe al trabajo que lleva adelante el primer mandatario luego de la crisis que dejó el gobierno de facto de Jeanine Añez.

Por otro lado, mencionó que el alto porcentaje de imagen negativa de los opositores, Mesa y Camacho, se debe al rechazo que tiene la población a estos personajes porque fueron parte del golpe de Estado del 2019.

María Eugenia Condori y Gabriela Calle/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva