Organizaciones sociales entregan propuestas al presidente Arce para recuperar la economía

Compartir

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), calificó este día como importante e histórico porque el pueblo está unido para trabajar en la recuperación de su economía y reafirmar el compromiso con la lucha, con el proceso de cambio, con la democracia y no olvidar las luchas que se enfrentaron.

Apuntó que es importante hacer memoria de la historia del pueblo boliviano organizado acompañado de los universitarios que siempre estuvieron presentes en las reivindicaciones de los diferentes sectores. Señaló que la lucha del pueblo boliviano tiene como resultado la recuperación de la democracia por lo que hoy debemos regocijarnos porque se ganó con el voto y la consciencia popular obteniendo un gobierno a la cabeza del Presidente, Luis Arce.

En esta línea, Huarahi Informó que hoy se entregará al presidente Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca, el trabajo realizado en todas las Cumbres Departamentales desarrolladas después de analizar que la demanda social y los pliegos petitorio eran insuficientes y se traducían en economía, en plata, por tanto, estas propuestas toman en cuenta la industrialización de recursos, materias primas, mejorar la producción.

“Estoy seguro que este trabajo señor presidente será trabajado, sistematizado y por ende deben ser implementados como nuevas políticas del Gobierno para el bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia porque es trabajo un conjunto de todo el pueblo boliviano”, manifestó.

El dirigente del ente sindical, manifestó que se debe entender que el trabajo no concluye con la entrega de propuestas sino que empieza nueva responsabilidad para hacer seguimiento al cumplimiento de las propuestas para que sean garantizadas. Concluyó con la solicitud de unidad para garantizar la continuidad del Gobierno nacional y el respeto al voto del pueblo boliviano.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva