ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN EN APOYO AL PRESIDENTE LUIS ARCE Y EN RECHAZO A LOS PAROS CÍVICOS

Compartir

Diferentes organizaciones sociales de Chuquisaca realizaron una marcha pacífica este martes en Sucre, en respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y en rechazo a los paros cívicos que pretende gestarse en todo el país con afanes desestabilizadores.

La máxima ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa», Flora Aguilar, dijo que dichas movilizaciones se irán ampliando, como se determinó en una gran reunión del MAS – IPSP, la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad en defensa del gobierno nacional.

«Frente a esta derecha golpista del señor Camacho no podemos permitir que hagan otro golpe de Estado, porque hablar del tema del censo solo es utilizar, no es el objetivo. Si hubiera tenido de verdad reivindicación el tema del censo hubiera podido ir a las mesas de diálogo a debatir técnicamente y no lo ha hecho, ha huido, eso quiere decir que él no está pidiendo el censo sino quiere hacer otro golpe de Estado», señaló.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, Ricardo Carnizel, dijo que con esta marcha las distintas organizaciones sociales rechazan el capricho de unos cuantos que quieren generar nuevamente enfrentamientos y atentar contra la democracia.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Jhami Flores, señaló que ese departamento no será manejado por algunos que quieren hacer lo que les da la gana y con estas movilizaciones pacificas se defenderá la democracia que costó a todos los bolivianos luto y llanto en 2019.

La ejecutiva de las Bartolinas Sisa de Chuquisaca, Pascuala Benavides, indicó que, desde Chuquisaca, le dicen a la derecha radical que los movimientos sociales están de pie y que están en contra de quienes intenten dividir y desestabilizar al país.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva