Organizaciones y transporte de Santa Cruz descartan acatar paro de gremiales y golpistas de este jueves

Compartir

El presidente de la Regional Urbana de Santa Cruz, Darwin Sepibe, anunció que ante nuevos anuncios de bloqueos en el país, ese sector se encuentra en estado de emergencia y que en las próximas horas se emitirá un voto resolutivo rechazando todo intento de desestabilización y paralización de la reactivación económica.

“Decirle a la población boliviana que en este momento no necesitamos bloquear, en este momento necesitamos trabajar, los bolivianos necesitamos salir de la crisis que nos dejó el gobierno de facto, el gobierno de Jeanine Añez”, precisó Sepibe.

Los gremiales, en complicidad con bloques de oposición política y cívicos, como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, el Comité Pro Santa Cruz y el Conade, anunciaron un paro para este jueves exigiendo la anulación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

Al respecto, Bismarck Daza, ejecutivo del sector de Transporte de Santa Cruz, informó que este jueves se mantendrán al margen de esta manifestación porque es un tema político.

“Queremos trabajar, queremos recuperar nuestra economía porque en esos momentos esas instituciones con el transporte, entonces no nos vamos a prestar tampoco nosotros a juegos políticos porque lo que nosotros ahorita queremos que el país reactive económicamente, con estas situaciones no vamos a llegar a nada”, sostuvo.

Por su parte Mario Guerrero, dirigente del sector Transportes, manifestó que lo que quieren es trabajar ya que se vieron duramente afectados por la pandemia por lo tanto el servicio de transporte el día jueves será normal.

Bolivia TV/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva