Pacto de Unidad: “Hermano Presidente no estás solo, estas con las 36 nacionalidades”

Compartir

El coordinador del Pacto de Unidad y ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Evert Rojas, destacó que las 36 nacionalidades apoyan al gobierno del presidente Luis Arce Catacora y recuerdan los 13 años del Estado Plurinacional de Bolivia en paz y tranquilidad.

“Hermano presidente no estás solo, estas con las 36 nacionalidades y estás con el pueblo boliviano hermano presidente (Luís Arce) y Vicepresidente (David Choquehuanca). Y como organizaciones sociales rendimos homenaje a los 13 años del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo en su discurso de circunstancia en acto conmemorativo en la Casa Grande del Pueblo.

Comprometió un trabajo con todos, “no abandonemos a nuestro hermano Presidente y Vicepresidente, no les dejemos solos, nos sumemos más a ese trabajo. Trabajemos todos. Hoy llamamos a nuestros afiliados, a esa unidad y unidad, más unidad y el esfuerzo para acompañar a nuestro hermano en su gestión de gobernabilidad”, exhortó Rojas. 

Destacó que las 36 nacionalidades recuerdan los 13 años del Estado Plurinacional de Bolivia “en paz y tranquilidad” gracias a los actuales gobernantes que trabajan por el pueblo Boliviano.

“Hoy en día después de haber recuperado la democracia con orgullo decimos ‘gracias al hermano Presidente estamos en paz y tranquilidad’ y muchos logros que está realizando en tema salud, educación, en la reconstrucción económica de nuestro país”, señaló.

Por su parte el secretario ejecutivo del Consejo Nacional Afroboliviano, Nilo Vásquez, dijo que este 22 de enero es un día muy importante para su pueblo porque desde el 2009 son parte de la nueva Constitución Política del Estado después de haber vivido mucho tiempo de racismo, odio, pero gracias al Estado Plurinacional son reconocidos en el país.

Agradeció a las personas que lucharon para que el pueblo afroboliviano esté en la Constitución Política del Estado, como Alejando Barra.

Pidió seguir trabajando en tema de educación y salud para llegar a ser un pueblo de hermandad y paz.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva