PACTO DE UNIDAD SE SUMA A SOCIALIZACIÓN DEL CENSO Y RECHAZA POLITIZACIÓN DE ESTE PROCESO

Las organizaciones sociales resaltaron la decisión de reprogramar el Censo emanó del Consejo Nacional de Autonomías.
Compartir

Las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad respaldaron, este viernes, la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para el primer semestre del 2024, y resaltaron la decisión que emanó del Consejo Nacional de Autonomías.

A través del secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, el Pacto de Unidad se sumará a la socialización técnica del proceso censal en los nueve departamentos y diferentes municipios del país.

«Hemos pedido que se baje a socializar a las organizaciones sociales y sindicales de los nueve departamentos y ciudades intermedia. Esta actividad que se encamina debe ser transparente», dijo Huarachi.

Dentro del pronunciamiento de las organizaciones sociales, también se rechazaron las medidas que  pretenden politizar el proceso y anunciaron contramarchas para responder a la oposición, que impulsa movilizaciones a partir de comités cívicos políticos.

«Si ellos se atreven a hacer alguna acción, alguna medida, de igual manera, nosotros, inmediatamente vamos a accionar con marchas y contramarchas, paros, bloqueos», dijo el directivo.

Roxana Mallea/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva