Las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad respaldaron, este viernes, la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para el primer semestre del 2024, y resaltaron la decisión que emanó del Consejo Nacional de Autonomías.
A través del secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, el Pacto de Unidad se sumará a la socialización técnica del proceso censal en los nueve departamentos y diferentes municipios del país.
«Hemos pedido que se baje a socializar a las organizaciones sociales y sindicales de los nueve departamentos y ciudades intermedia. Esta actividad que se encamina debe ser transparente», dijo Huarachi.
Dentro del pronunciamiento de las organizaciones sociales, también se rechazaron las medidas que pretenden politizar el proceso y anunciaron contramarchas para responder a la oposición, que impulsa movilizaciones a partir de comités cívicos políticos.
«Si ellos se atreven a hacer alguna acción, alguna medida, de igual manera, nosotros, inmediatamente vamos a accionar con marchas y contramarchas, paros, bloqueos», dijo el directivo.
Roxana Mallea/rpn