Padre de Fernando Camacho niega haber participado en el golpe de Estado de 2019 pese a ser involucrado por su propio hijo

Compartir


José Luis Camacho, padre del ex cívico y actual gobernador de Santa Cruz, calificó de “falacia, una mentira” la revelación que hizo Luis Fernando Camacho, en 2019, respecto de que su padre “cerró con los militares para que no salgan” durante los hechos luctuosos que cobraron la vida de al menos 38 personas y dejó decenas de heridos.

“Quiero decirles que es una falacia es una mentira, todo lo que se ha dicho es una mentira para justificar lo que ahora se quiere montar con el supuesto golpe de Estado. Fue otro contexto, yo le comenté que en el Comité Pro Santa Cruz me habían visitado para decirme que las Fuerzas Armadas jamás van a tirar en contra del pueblo porque habían amenazas en contra de mi hijo. Esa es la situación, y yo le dije que tenga cuidado porque sabíamos hasta el nombre de la persona que lo quería matar”, dijo a los periodistas.

Tras ser involucrado por su hijo, José Luis Camacho fue citado por la Comisión de Fiscales que investiga el caso Golpe de Estado. Este martes, se presentó ante el Ministerio Público de Santa Cruz, donde pidió realizar sus declaraciones en esta ciudad por motivos de salud.

Tras presentar su requerimiento, se dirigió a los periodistas a quienes declaró que seguirá al lado de las acciones de los comités cívicos. “No me arrepiento, no he cometido ningún delito al mostrar mi contrariedad y cuando haya una convocatoria de los cívicos voy a presentarme”, manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva