PADRE QUE QUITÓ LA VIDA A SUS DOS HIJOS EN VILLA PABÓN ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL

Compartir

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que, en audiencia de juicio de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Miguel Martínez Vargas de 30 años de edad, es autor del delito de Infanticidio cometido en contra de sus dos hijos, un niño de diez años y una niña de seis, por lo que el Juzgado 10 º de Instrucción Penal Cautelar dictó sentencia de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de Chonchocoro.

“El Ministerio Público, colectó las pruebas suficientes en contra del autor del delito y en tres días obtuvo la máxima sentencia. La Fiscalía presentó más de 20 pruebas como el registro del lugar del hecho, acta de indicios materiales, declaraciones, entre otros, pero lo fundamental es que el sujeto en la audiencia aceptó ser autor», dijo Alave.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, señaló que el hecho se registró el 30 de agosto a horas 07:45, aproximadamente, en una vivienda de la zona Villa Pabón de la ciudad de La Paz, ese día, el hermano de la madre de los niños llamó a las autoridades e indicó que, en el domicilio había tres personas heridas.

Cuando los policías realizaron la verificación de la vivienda en uno de los cuartos observaron a tres personas heridas con objeto punzo cortante, un hombre de 30 años de edad con una herida en la garganta y con signos vitales, por lo que fue evacuado al Hospital de Clínicas. También, se evidenció a dos menores de edad, uno de diez años y una niña de seis, quienes se encontraban sin signos vitales en posición de cubito dorsal, posteriormente, se hizo el levantamiento de cadáveres.

“Se ha conseguido la sentencia porque era un hecho en flagrancia, además ninguna de las partes procesales ha apelado, por eso la autoridad jurisdiccional dio por ejecutoriada la sentencia y emitió el mandamiento para que el padre de los menores fallecidos sea trasladado al penal de Chonchocoro en cuanto sea dado de alta del Hospital de Clínicas”, resaltó Sarmiento.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de los menores fue por choque hemorrágico, hemoaspiración sección vena yugular sección traquea, traumatismo cervical penetrante por objeto punzocortante, es decir el padre los habría degollado la madrugada del martes. //Fiscalía General del Estado

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva