PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO ANUNCIAN BLOQUEOS DESDE EL LUNES

Compartir

Hoy se cumplen 12 días del inicio de un piquete de huelga de hambre de 20 padres de familia que, piden a la alcaldesa Eva Copa mejore el mantenimiento de las unidades educativas y aún no hallaron una respuesta.

Eusebio Cardozo uno de los padres que mantiene la huelga de hambre en la unidad Educativa Modesto Omiste de Ciudad Satélite explicó que las escuelas en la urbe alteña parecen bombardeadas en Ucrania.

“Eva Copa no quiere atendernos, a partir del lunes habrá bloqueos de caminos y las autoridades tienen que tomar medidas porque eso va a ser indefinido”, dijo Cardozo en una entrevita en Radio Patria Nueva.

Explicó que los recursos proyectados llegan a 40 millones de bolivianos, que el municipio habría dispuesto para atender a los establecimientos de toda la urbe, pero que no alcanzaría para atender a todos.

Por su parte, Jhonny Flores explicó que algunas unidades educativas tienen más de 50 años y que ya necesitan reparaciones estructurales, pero no recibieron las reparaciones necesarias incluso desde antes de ingresar en pandemia.

Ayer el transporte pesado y los gremiales se unieron en un sexto piquete de la huelga de hambre, aseverando que también tienen a sus hijos en las escuelas.

Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva