Padres de familia deberán dar su consentimiento para que los menores de edad reciban la vacuna anti Covid-19

Compartir

“Siempre decisiones correctas en tiempos de covid”, dijo María Renee Castro, viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, quien destacó el anuncio realizado por el presidente Luis Arce respecto de que a partir de la llegada de más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo COVAX, este 19 de octubre, se iniciará la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años.

La autoridad comunicó que los padres de familia o tutores legales de este nuevo grupo poblacional vacunable deberán firmar un “consentimiento informado” para autorizar la vacunación contra la Covid-19.

Asimismo, Castro informó que se tienen, a escala nacional, 458.224 jóvenes comprendidos en los rangos de edad a ser vacunados con la dosis Pfizer.

“Las vacunas que nos han llegado nos van a servir para poder inmunizar al cien por ciento de esta población, es decir, que las vacunas van a estar disponibles para el cien por ciento de esta población entre16 y 17años de edad”, indicó en una entrevista con RTP.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva