Parlasur reactiva la investigación del envío de armas desde Argentina

Compartir

El organismo identificó a tres Ministerios de Argentina en la colaboración para reprimir al pueblo boliviano en 2019.

Sobre el envío de material bélico de argentina a Bolivia en noviembre de 2019, el vicepresidente del Parlasur, Óscar Laborde indicó que desde esta instancia se ha formado una comisión para investigar estos hechos.

En este tema estaban involucrados gran parte del gobierno de Mauricio Macri, como las cabezas de los ministerios de Seguridad, Defensa y Cancillería. “Una movida de estas dimensiones es más que un contrabando agravado que ya de por si es muy serio, sino que efectivamente hay una colaboración que en mi opinión – y esto es lo que va a centrar la investigación en el Parlasur – la colaboración es anterior al golpe. Es decir, si bien ya es grave colaborar con un gobierno golpista mucho más grave es colaborar a los golpistas a ser gobierno”, afirmó.

“Hay una cantidad de indicios muy fuertes que determinan que el involucramiento del gobierno de Macri fue anterior al golpe de estado”, resaltó.

Asimismo, indicó que el Parlasur presentará un informe con todos los datos de lo ocurrido en el golpe de Estado en Bolivia, a mediados de septiembre y que este complementará los informes preliminares previamente presentados.

“Estará todo lo sucedido incluyendo el envió de armas y voluntarios a Bolivia desde Argentina. Esto es una investigación en desarrollo porque no sabemos qué elementos más vayan a sumarse”, concluyó.

cu/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva