PARO MÉDICO: SOLO EL 8% ACATÓ LA MEDIDA Y ALGUNOS «FINGIERON» SU ASISTENCIA

Compartir

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que en esta jornada de paro médico se detectó que el 92% del Sistema Público de Salud trabajó con normalidad, mientras que un 8% acató la medida. De este mínimo porcentaje, algunos trabajadores en salud asistieron solo a marcar su asistencia para luego abandonar sus funciones, acciones que serán sancionadas según normativa.

«Hay personas que han venido, han sellado y abandonaron su institución. Ese personal de salud va a ser sancionado según normativa», dijo a los periodistas.

Auza verificó esta irregularidad en los controles realizados en distintos centros de salud a nivel nacional junto con la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), en el marco del paro convocado por el excandidato de la oposición, a la alcaldía de La Paz, Luis Larrea.

«Estamos realizando desde muy temprano, con el ASUSS, un despliegue por todos los centros de salud para verificar la atención y de todos, un 92% están atendiendo con normalidad en el Sistema Público, y solo un 8% está acatando dicho paro. Fue en tercer nivel donde más se atacó este paro», mencionó.

En cuanto a las cajas de salud, el Ministro afirmó que «vimos una normalidad del 92%». Destacó, por ejemplo, el trabajo regular de la Caja Bancaria, donde los galenos desarrollaron sus funciones con normalidad.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, 92% del sistema público de salud no acató paro del colegio médico.

«Esta medida política no tiene respaldo del sector porque es evidente que esos dirigentes no quieren mejorar el sistema de salud. Los trabajadores han demostrado que no van a ser utilizados por un grupo de dirigentes con oscuras intenciones», dijo.

Ratificó los descuentos al pequeño porcentaje de trabajadores en salud que acató la medida calificada de política y remarcó que «no se trata de estar en contra de algún médico, se trata de estar a favor del pueblo».

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva