Paro ocasiona daño de $us40MM por día a Santa Cruz y cada vez hay menos gasolina

Compartir

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, informó a Red Patria Nueva que el paro del Comité Pro Santa Cruz le genera un daño económico de 40 millones de dólares por día y que subieron a 420 las cisternas varadas a causa de los bloqueos en diferentes carreteras.

“Cada día que paralizamos se pierden aproximadamente 40 millones de dólares y en el caso de hidrocarburos tenemos un efecto bastante nocivo para la región, para la economía del país, para el sector productivo y para las familias de escasos recursos”, declaró.

Además de la pérdida económica, Molina informó que el paro de los cívicos ocasiona desabastecimiento de combustible y GLP en las zonas rurales de Santa Cruz porque los camiones cisterna y los que transportan garrafas no pueden transitar.

“Hace días teníamos 360 camiones varados, hoy tenemos casi 420 camiones cisternas que se están parando en una ruta de 700 kilómetros. A esto se suma la dificultad en la producción de gasolina, GLP y en el trayecto del camino hay bastantes bloqueos que interrumpen el normal flujo de los camiones que impactan en la capacidad de abastecimiento como los puntos de almacenaje”

Tarija y Beni también se ven afectados por el flujo del abastecimiento lo que también genera un daño irreversible a los productores porque se afecta la actividad agrícola.

“Definitivamente el paro está afectando a los distintos sectores y a las comunidades del área rural. Constantemente los pobladores nos llaman por el desabastecimiento y tenemos este nivel de afectación a su economía y finanzas, reduciendo su capacidad de producción”, manifestó.

La autoridad espera que, al ser algunos bloqueos solo momentáneos, estos permitan la circulación de los 420 camiones varados en la carretera para llevar combustible y GLP al pueblo que se ve perjudicado por las intenciones golpistas del Comité Pro Santa Cruz.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva