Paros y bloqueos dispararon los casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz

Compartir

La viceministra de Salud, María Renée Castro, informó este jueves que en un análisis de la semana epidemiológica 45, preocupa el incremento del índice de positividad y la reducción en cobertura de vacunas y prueba antígeno nasal en la población de Santa Cruz, debido a que en esa región se tuvo un paro y bloqueos que impidieron a la gente acceder a los servicios de salud. 

“En el caso específico de Santa Cruz es el que más nos preocupa, en el tema de las pruebas ha tenido un descenso y el índice de positividad se encuentra en un ascenso, Santa Cruz, como departamento, tiene un índice de positividad del 18 por ciento y ha tenido menos el 10 por ciento de pruebas realizadas respecto a la semana anterior, de 15.400 ha bajado a 13.733”, detalló en conferencia de prensa.

Señaló que en el país, según el último reporte epidemiológico, se tiene un incremento del 21% de casos COVID-19 a nivel nacional, y la mayor cantidad de decesos se dio en el departamento de Santa Cruz.

Castro indicó que en la última semana epidemiológica se observó que en los nueve departamentos se presentó el incremento de casos y aclaró que el índice de positividad a nivel nacional es del 13,5%.

Castro explicó que esos datos de bajas coberturas en vacunación y pruebas anticovid son debido a los bloqueos y al paro que se acató en la ciudad cruceña, restringiendo a la población de acceder a los servicios de salud.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva