Pedro Castillo: «Vengo a reafirmar el histórico compromiso y hermandad»

Compartir

El presidente Pedro Castillo arribó a Bolivia cerca de las 7:45 de este sábado 30 de octubre y tras ser recibido por el canciller Rogelio Mayta y la escolta presidencial Colorados de Bolivia, el mandatario peruano se dirigió al pueblo boliviano y agradeció esta bienvenida.

«Para mi y para el pueblo peruano es un inmenso honor, alegría y tremendo reconocimiento este gesto de hermandad. Traigo el saludo de todos mis hermanos de los diferentes pueblos de la nación peruana, de los ronderos, de los maestros, de los pueblos indígenas, quechuas y aimaras, el abrazo fraterno al pueblo de boliviano», dijo en el Hangar Aéreo Presidencial, en El Alto.

Castillo llega al país para participar en el VI Gabinete Binacional Bolivia – Perú, que constituye la máxima instancia de diálogo político bilateral entre ambos países. «Vengo a reafirmar este compromiso, a reafirmar este histórico compromiso y esta hermandad en el marco del séptimo gabinete binacional Desde ya estrechar mi profundo abrazo al presidente Luis arce y al pueblo boliviano», afirmó.

Castillo comparó a La Paz con su natal Cajamarca, donde creció. «El día de hoy estar en La Paz, en Bolivia, es igual que estar en Chota, la cuna que me vio nacer, la cuna de donde vengo, muchas gracias», manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva