Pedro Castillo llega a Bolivia con 15 ministros

Compartir

El presidente del Perú, Pedro Castillo, llegará este sábado 30 de octubre a Bolivia, junto a 15 ministros de su gabinete para participar del VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia, en La Paz, donde sostendrá un encuentro con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce.

Este viernes 29 de octubre, salieron publicadas las resoluciones que autorizan el viaje de quince ministros, liderados por la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez. Durante la ausencia de Pedro Castillo, la vicepresidenta Dina Boluarte queda encargada del despacho presidencial.

Los únicos miembros del Gabinete que no participarán en el evento internacional son los titulares de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; de Salud, Hernando Cevallos; de Defensa, Walter Ayala; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte (encargada de la presidencia de la República).

Los 15 ministros del Perú que arribarán a la sede de gobierno son: Mirtha Vásquez, Óscar Maúrtua, Pedro Francke, Luis Barranzuela, Carlos Gallardo, Víctor Maita, Betssy Chávez, José Incio, Roberto Sánchez, Eduardo González, Juan Francisco Silva, Geiner Alvarado, Anahí Durand, Rubén Ramírez y Gisela Ortiz.

También llegarán al país el presidente de Indecopi, Julián Palacín, militante del partido oficialista Perú Libre y excandidato al Congreso de esta agrupación política.

Asimismo, se tramitó el viaje de Julio Iván Kamisaki Chue, edecán; y Óscar Wilfredo Paredes Loza, destacado como Ministro en el Servicio Diplomático; quienes conformarán parte de la comitiva oficial encabezada por Pedro Castillo.

“El Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Bolivia – Perú constituye la máxima instancia de diálogo político bilateral entre ambos países, que tiene por objetivo fortalecer los lazos de cooperación y avanzar en la identificación de iniciativas en beneficio de las poblaciones de ambos países, en especial, de las que se encuentran en zonas de frontera”, indican las resoluciones para destacar la importancia del evento en La Paz.

El Comercio

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva