PERIODISTA DE RPO’s DENUNCIA HOSTIGAMIENTO DE LA GENTE DE MACHICADO Y ROBO DE DOCUMENTOS Y EQUIPOS

El jueves 8 de septiembre, la marcha dirigida por Freddy Machicado causó zozobra en La Paz.
Compartir

Deysi Poma, corresponsal de la radio de la Federación de Campesinos de La Asunta, en los Yungas de La Paz, denunció este domingo persecución por parte del grupo de personas manejado por Freddy Machicado.

En contacto con Red Patria Nueva, la comunicadora social contó que recibió amenazas verbales desde el pasado jueves, cuando la marcha de Machicado llegó a La Paz provocando el incendio del edificio de Adepcoca y cometiendo agresiones en contra de niñas, mujeres, varones y personal de Bomberos, en la zona de Villa El Carmen.

“Quiero hacer la denuncia pública de las amenazas de manera verbal que he recibido durante la marcha de Freddy Machicado, y como se caracteriza por esa cobardía de agarrarse con las mujeres, han querido acallar mi voz, la voz de la radio que es la voz oficial de la Federación de Campesinos en el municipio de La Asunta”, dijo Poma. 

Los amedrentamientos fueron más allá de los actos violentos en La Paz, ya que el pasado sábado, cerca de la medianoche, personas afines a Machicado ingresaron a las oficinas de la radio de Federación de Campesinos causando destrozos y robo de equipos de computación.

“Personas ajenas y más pienso de esas personas porque han arrancado la Wiphala que tengo en la radio. También han buscado documentos, han tratado de sacar información de la computadora principal, se llevaron documentos y una laptop, creo que atemorizados huyeron porque uno de los vecinos alertó”, contó la periodista.

Escucha aquí la entrevista con la periodista de Deysi Poma, de la radio de la Federación de Campesinos.

Poma advierte que las amenazas y el reciente allanamiento ilegal “es una forma de tal vez advertirme para que me calle, pero esto no va a suceder”. Asimismo, se dirigió a Machicado para decirle “que no sea tan cobarde y no tenga miedo a la verdad. Lo único que nosotros como corresponsales hacemos es dar conocer a diario la verdad y si la verdad le incomoda que asuma su responsabilidad por los hechos delictivos en contra de los productores de base que no comulgan con lo que él manifiesta. Es una pena los extremos a los que se está llegando a los Yungas de La Paz».

Diferentes sectores sociales y la comunidad internacional expresaron su preocupación por los actos vandálicos protagonizados por Machicado y sus seguidores, vulnerando incluso la seguridad de hospitales, pacientes, y atentando contra bienes privados y públicos.

“Todo esto me fortalece y tengo el acompañamiento de mi federación, que es la más grande a nivel de los Yungas. Vamos a seguir dando a conocer lo que sucede en honor a la verdad, no como otros medios de comunicación que se han vendido a la derecha. Nosotros vamos a seguir adelante con más fuerza, esto no nos va a acallar”, manifestó Poma. //Redacción Central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva