Petrolera estatal desmiente supuesta fuga de amoniaco y nitrógeno y descarta riesgo de contaminación en la PAU

Compartir

YPFB lamentó la desinformación que circula en redes sociales y que es replicada por algunos medios de comunicación.

El vicepresidente Nacional de Operaciones de la petrolera estatal, Luciano Montellano desmintió la existencia de una supuesta fuga de amoniaco y nitrógeno en la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) que estuviese causando algún daño al personal y al mismo tiempo, descartó el riesgo de contaminación en el referido complejo petroquímico.

La autoridad aclaró el tema ante una publicación en ese sentido registrada en ciertos medios de comunicación. Dijo que cualquier información en esa dirección es falsa, toda vez que “la planta está operando desde el lunes, dentro de los estándares de seguridad más altos que existen”.

Asimismo, Montellano explicó que “toda la operación de los sistemas y subsistemas está enmarcada en las recomendaciones de los licenciantes de tecnología, por lo que los procedimientos que ha seguido la planta, son fruto de una serie de sugerencias técnicas enmarcadas en normativa y en protocolos específicos de las mejores prácticas industriales.

La autoridad fue clara al destacar que “no podría concretarse una operación, una producción real de amoniaco y de urea, respectivamente, si es que se daría una situación como la descrita en las publicaciones de referencia”.

La evidencia contundente de que no existen problemas en la PAU, es el hecho de que la planta está produciendo los volúmenes previstos, por lo que todos los sistemas y subsistemas en las tres plantas: amoniaco, urea y servicios auxiliares, están funcionando de manera óptima.

Finalmente, sobre la fotografía publicada en algunos medios escritos, el Vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB aseveró que “se trata de una muy malintencionada fotografía y falsa noticia que algunos medios de prensa publicaron irresponsablemente”.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva