PGE 2022 prioriza y garantiza la salud, educación, producción y servicios básicos

Compartir

Luego de que la cámara de senadores haya aprobado el Presupuesto General del Estado para la siguiente Gestión, Radio Illimani Red Patria Nueva, tuvo contacto con el analista económico, Abraham Pérez, para conocer los alcances del presupuesto, en ese marco, Pérez recordó que el golpe de estado del 2019 y la pandemia afectaron negativamente a la economía del país.

 En el marco de la reactivación económica luego de la recuperación de la democracia, el analista explico que el presente PGE tiene tres objetivos: ayudar y continuar con la reactivación económica, transformar el aparato productivo con la sustitución de importaciones, y garantizar los recursos para la salud educación la vivienda y los servicios básico. “el presente presupuesto garantiza la salud universal y gratuita para todos los bolivianos”, dijo, al mismo tiempo de recordar que durante el gesto 2020 se cobraban hasta bs500 por una prueba de COVID-19, y en la gestión 2021 estas son totalmente gratuitas.

Pérez, en su lectura explico que la inversión publica mueve la economía y tiene un efecto multiplicador, agrego que el presupuesto que se aprobó en la cámara de senadores representa un 25 % más que el presupuesto de la gestión 2021. Por ende, se retomará la construcción de carreteras, hospitales y sectores de la pequeña y mediana empresa estarán beneficiadas.  “Si un país no tiene una población saludable no podrá producir”, menciono Abraham Pérez.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva