PIDEN CONTROLAR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN EL PARO INDEFINIDO PARA RETIRAR A BLOQUEADORES EN ESTADO ETÍLICO

Compartir

El presidente de la Asociación de Bares y Billares, Basilio Janko, pidió el cumplimiento de la Ley 259, de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante el paro indefinido anunciado por Rómulo Calvo y Fernando Camacho debido a que en anteriores protestas convocadas por estos dos actores políticos se vio a varias personas en estado de embriaguez, en los puntos de bloqueo.

“Cada vez que paran hay borrachos en todos los puntos de bloqueo. Queremos que apliquen la Ley 259 para que retiren a esos borrachos que contratan para bloquear”, dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

En noviembre del 2021, en un punto de bloqueo en el noveno anillo, Virgen de Cotoca de Santa Cruz, durante otra protesta impulsada por Rómulo Calvo, hubo bloqueadores en estado etílico. Al ser consultados, uno de ellos habló con Red Patria Nueva y el mismo desconocía por qué bloqueaba.


Por otra parte, Janko manifestó que, como sector, saldrán a desbloquear las calles desde las cero horas de este sábado, día previsto para el comienzo del paro de los cívicos de la ciudad de Santa Cruz, y remarcó que no permitirán que se afecte más su economía.

“Tenemos impotencia porque anteriormente hemos estado días sin trabajar, debíamos alquileres y hoy estamos en estado de emergencia, comienza el paro y vamos a defender para poder trabajar, si es posible con nuestra muerte”, manifestó.

Por día de paro, este sector en Santa Cruz que aglutina a más de siete mil personas, perdería alrededor de 1,9 millones de bolivianos. //Red central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva