Piden que Calvo responda por el dinero del pueblo cruceño

Compartir

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lamentó que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, haya buscado cargos para eludir a la justicia boliviana y ahora señale que es un perseguido político, sin rendir cuentas sobre sus procesos de corrupción.

“Tiene un proceso que el propio ex alcalde Percy Fernández habría iniciado al Señor Rómulo Calvo, y él será quien debe rendir cuentas al pueblo boliviano, no decir que es una persecución política, sino decir que hizo con la plata del pueblo cruceño”, manifestó.

El ministro detalló que Rómulo Calvo tiene decenas de procesos en la justicia boliviana, no necesariamente interpuestos por el Movimiento al Socialismo (MAS), sino, de época anteriores, por lo que deberá rendir cuentas al pueblo cruceño y al pueblo boliviano, por los actos de corrupción por los cuales se lo acusa.

“Tiene un proceso por corrupción, lamentamos que personas que han delinquido, que han saqueado al pueblo boliviano, se conviertan ahora en políticos para escudarse de sus obligaciones con la justicia boliviana”, acotó.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva