Piden sancionar a los responsables de dar medicamentos caducados a la marcha indígena

Compartir

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que se solicitará un informe para saber por qué se entregaron medicamentos caducados a los indígenas que son parte de la marcha que se dirige a Santa Cruz, y consideró que las autoridades responsables deben ser, no solo investigadas sino, sancionadas por atentar contra la salud.

«Estamos hablando de un hecho que llama la atención porque están instrumentalizando a los indígenas en una marcha en la que los traficantes de tierra se escudan para hacer política. Si a esto le sumas darles medicamentos pasados, representa atentar contra su salud», declaró la autoridad.

El bloque que se encamina hacia la capital cruceña y que este lunes pasó por el municipio San Julián, se reforzó con la presencia de actores políticos de extrema derecha bajo el argumento de «defender los derechos» de los indígenas, aunque en Beni, los 18 pueblos originarios desconocieron que dicha movilización represente sus intereses.

«Es claro que no saben por qué están marchando. Hay gente que está provocando inestabilidad en el gobierno y esto debe ser investigado por las autoridades. Además, distribuir medicamentos caducados fue algo irresponsable», dijo el viceministro.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva