PISCICULTURA REFUERZA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN BOLIVIA

Compartir

Con un presupuesto de 264 millones de bolivianos (casi 38 millones de dólares) para el cuatrienio 2022-2025 Bolivia fomenta la acuicultura y la pesca en diversas regiones, confirmó hoy el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“El objetivo de nuestro programa es fomentar y fortalecer el desarrollo de la acuicultura y pesca en Bolivia, incrementar los volúmenes de producción de carne de pescado y fomentar su consumo”, aseguró el director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, Grover García.

Jefe de la entidad ejecutora de la millonaria inversión, García declaró a representantes de los medios periodísticos que a partir de la promulgación del Decreto Supremo 4632 se aprobó un programa nacional con el objetivo de fortalecer en este sector la seguridad alimentaria del Estado Plurinacional.

Afirmó que se trabaja para aumentar la producción de este tipo de carne en el cuatrienio previsto hasta cerca de nueve mil toneladas.

Señaló que el proyecto beneficiará a nueve mil 640 familias de 108 municipios de los nueve departamentos del país altiplánico, en el cual en la actualidad se consume anualmente un promedio de 2,61 kilogramos de pescado, y se espera escalar hasta 5,1 unidades de esa unidad de peso.

Anticipó el director que durante la Semana Santa, entre el 13 y el 14 de abril, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz los consumidores podrán comprar en ferias ese alimento directamente a los productores.

García ratificó que la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura incluirá en su cartera de negocios nuevas especies e incrementará la crianza de las conocidas como Surubí, Paiche y carpa. //Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva