Planta de Amoniaco y Urea produjo 91.000 toneladas desde su reactivación

Compartir

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ing. Germán Jiménez, informó este jueves que la producción de la Planta de Amoniaco y Urea, desde el 16 de septiembre de 2021 hasta la primera semana del presente año, generó 91.000 toneladas. Tras un año de paralización por el gobierno de facto.

“A partir del ascenso del Presidente Luis Arce se concreta la reactivación de la Planta de Amoniaco y Urea, que durante tres meses se ha podido generar la comercialización de 91.000 toneladas, es decir, generar ingresos de 54 millones de dólares aproximadamente. Tenemos que resaltar estos ingresos, después de un golpe de Estado”, indicó la autoridad, en una entrevista con Patria Nueva.

La Planta se localiza en Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba. Actualmente, de forma diaria produce entre 1.400 a 1.500 toneladas métricas de amoniaco (producto que se utiliza como fertilizante para cultivos agrícolas).

Fue construida con recursos propios del país, es decir, sin créditos externos. Cuenta con tecnología americana KBR y japonesa TOYO para la producción.

“El 10 de noviembre del 2019 paralizó operaciones (durante la administración del gobierno de facto), un daño económico muy considerable de 375,5 millones de dólares en comercialización, 3,6 millones de dólares en costo de reparación y 52,43 millones de dólares para su reactivación, esto quiere decir, que la perdida significa la mitad del costo total de la Planta”, precisó Jiménez.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva