(PODCAST) Compromiso con la seguridad ciudadana y la integridad de la población

Compartir

En 2021, el Gobierno nacional no escatimó recursos para luchar contra la delincuencia y llevar adelante campañas de prevención con el fin de erradicar los males de la sociedad como la violencia hacia la mujer, los infanticidios y uno de los delitos que afecta a varios países, el narcotráfico.

Además del despliegue de efectivos de la institución del orden, la población salió a las calles para exigir un alto a los hechos lamentables que llevaron dolor y luto a varias familias. De igual manera, hubo un trabajo coordinado con varias instituciones en el marco de brindar seguridad a las bolivianas y bolivianos.

Feminicidios e infanticidios una realidad que afecta a la sociedad

Más de 100 feminicidios y 40 infanticidios en la gestión 2021 alarmaron a las autoridades nacionales, que para el 2022 alistan nuevas medidas para acabar con este flagelo. Y es que las cifras aumentan de manera constante por lo que se trabaja en normas, tanto punitivas como de prevención, para tener una sociedad libre de violencia.

- Realizado por la periodista Bárbara Palle

Bolivia retoma el modelo de lucha contra el narcotráfico

Gracias a la recuperación de la democracia, en las elecciones generales del 2020, Bolivia logro superar su meta para la erradicación de la hoja de coca excedentaria que superó las nueve mil plantaciones a escala nacional, además de realizar más de nueve mil operativos para combatir al tráfico de estupefacientes.

Con estas cifras se superó por un amplio margen lo hecho durante el gobierno de facto de Jeanine Añez, además Bolivia nuevamente fue reconocida, por instituciones internacionales vinculadas a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, por su esfuerzo y resultados positivos en tareas de interdicción.

 - Realizado por la periodista Apolonia Cruz

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva